Sociedad

Sanlúcar, Madre Coraje y Almudena Grandes, Medallas de la Provincia de Cádiz

Irene García, presidenta de Diputación, ha dado a conocer la nómina de galardonados / Diputación Cádiz

Jerez de la Frontera

El próximo pleno de Diputación refrendará las 12 medalles de la provincia que este jueves se han dado a conocer. Las ciudades de Sanlúcar y de La Habana, Almudena Grandes, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Antonio Martín, Carmen Bustamante, Pedro Manuel Salado de Alba, Carmen de la Jara, Grupo Transfronterizo Gibraltar-Campo de Gibraltar, Demarcaciones del Colegio de Periodistas en la provincia de Cádiz y Madre Coraje, son las personas y entidades reconocidas este año.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha presentado la propuesta de  unos premios se entregarán el 19 de marzo –tal como se hace desde 1996- en el aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812.

Irene García ha abierto su intervención explicando las razones que motivan la concesión de la Medalla de la Provincia a la Ciudad de Sanlúcar, puerto de partida y regreso de la expedición náutica que completó la primera vuelta al mundo. Esa hazaña –el quinto centenario de la circunnavegación gestada entre 1519 y 1522- es el elemento inspirador de la nueva edición del Día de la Provincia, “que debe tomarse como una ocasión propicia para reflexionar” y plantear “la relación con el mar, la globalización y la proyección internacional de Cádiz”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00