Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El cobro inmediato de las multas reduce el turismo etílico en Calviá y Palma

Calviá impone sanciones de 500 euros por beber en la calle causando molestias y Palma decomisa alcohol en botellones

EFE

Palma

El turismo de borrachera fue el centro de una jornada de expertos celebrada ayer en Palma. Lo cierto es que se trata de un tipo de visitante cuya presencia ha descendido en lugares como Magaluf, durante años epicentro de los viajes de fiesta y alcohol.

El alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, afirma que han registrado un importante descenso de este turismo gracias a las campañas de promoción y a la reforma de las ordenanzas municipales que permiten recaudar las multas al momento. La Policía Local puede imponer sanciones de 400 euros por conductas contra la compostura y de 500 por beber alcohol en la calle generando molestias, así como recaudarlas al instante.

Angélica Pastor, concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Palma, señala que el incremento de la presencia policial contribuye a rebajar la presencia del turismo de borrachera en la zona de Playa de Palma, donde se ha concentrado históricamente. Las sanciones también se pueden cobrar en el acto, aunque señala que lo realmente efectivo con el tema del botellón es el decomiso de las bebidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00