Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

El PSOE se interesa en las Cortes por la traída de agua desde el Serrón hasta la capital

Quieren conocer si Ayuntamiento y Junta de Castilla y León han iniciado ya el proyecto que fue anunciado en el año 2010

Consolación Pablos y Jesús Guerrero / Radio Palencia

Palencia

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han preguntado en las Cortes de Castilla y León sobre los pasos dados en torno a la traída de agua desde el Serrón hasta la capital, compromiso que fue adquirido por la empresa “Aquona” en 2010.

 Desde el PSOE se recuerda que en el año 2010 el Ayuntamiento de Palencia resolvió el concurso para la gestión del servicio municipal de abastecimiento de aguas, resultando adjudicado a la empresa AQUONA. Dicha empresa concesionaria estableció una serie de mejoras al pliego de la concesión, entre las que se encontraba una fuerte inversión de 10 millones de euros para garantizar el suministro de aguas a la ciudad mediante la creación de una toma desde el Serrón en el vecino municipio de Grijota, hasta la capital.

Esta obra requiere los correspondientes permisos de las instituciones y administraciones competentes, entre las que se encuentra la Junta de Castilla y León, al tratarse de una inversión que afecta a terrenos sujetos a expropiación en dos municipios vecinos, Grijota y Palencia.

Considerando que esta inversión resulta de capital importancia para la ciudad, los socialistas han solicitado copia del expediente correspondiente a la expropiación de los terrenos necesarios para acometer la traída de aguas desde el Serrón a la ciudad de Palencia, incluyendo todas las comunicaciones, solicitudes y documentación que el consistorio capitalino haya hecho llegar a la Junta de Castilla y León en los últimos ocho años sobre este proyecto.

Desde el PSOE también se quiere conocer si el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta la aprobación de una Plan Especial que gestione la expropiación de los terrenos necesarios para acometer esta traída de aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00