Sociedad

La plataforma A11 Pasos se suma a la protesta de la España Vaciada

La agrupación ribereña se suma al llamamiento de Soria Ya y Teruel Existe y participarán en la manifestación de la España Vaciada que se celebrará el 31 de marzo en Madrid

Vecinos en una de las concentraciones de A11 Pasos para reclamar la Autovía del Duero / Cadena SER

Peñafiel

La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel ha hecho pública su intención de participar el próximo 31 de marzo en la manifestación de la autodemominada España Vaciada, promovida por SoriaYa y Teruel Existe, y a la que ya se han sumado un total de 14 agrupaciones de diversos puntos del país.

El objetivo es reivindicar “lo que siempre nos prometieron y nunca nos han dado”como es el caso de la Autovía del Duero. Por este motivo, la plataforma ribereña ha pedido la implicación de los vecinos de la comarca para que los interesados se pongan en contacto con la agrupación y organizar el viaje.

Autovías, la sanidad pública, el ferrocarril y otras carencias y olvidos institucionales figuran en la agenda reivindicativa de estos colectivos que recorrerán las calles de Madrid desde la Plaza Colón hasta Neptuno con el lema “Revuelta de la España Olvidada”.

La Ribera del Duero además estará representada por la a Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos. Ambas se unirán a otros colectivos que apoyan la protesta como Jaén Merece Más, Cáceres se Mueve, La Otra Guadalajara, la Comarca de Guadix por el Tren (Granada), la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza (Granada), la Plataforma Viriatos de Zamora, Paisanos de Sancho Campo de Montiel (Ciudad Real), Milana Bonita (Extremadura), Asociación Repuebla (Pinares y Arlanza) y Plataforma por Cuenca, según publica Burgos Conecta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00