Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Tribunales

Algunos partícipes a título lucrativo podrían ser víctimas del Plan de Prejubilaciones

El abogado Alberto López Villa estudia modificar el planteamiento de sus conclusiones al considerar que a algunos de los partícipes "les hubiera sido más favorable" acogerse al ERE de Bankia

Sexta sesión del juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia / Radio Segovia

Segovia

En la sexta jornada del juicio de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia, el turno ha sido para las pruebas periciales presentadas por ambas partes divididas en dos partes. Las periciales de auditoría contable y las relacionadas con el ámbito laboral.

En la antesala de la última sesión destinada a las conclusiones, los abogados de las partes siguen discrepando en torno a si Caja Segovia recibió o no fondos públicos y si la entidad era o no solvente. El abogado de la acusación popular, Alberto López Villa sigue manteniendo que Caja Segovia tenía problemas contables en el momento de la aprobación del Plan de Prejubilaciones.

La acusación popular estudia, además, modificar su planteamiento a la hora de presentar las conclusiones al entender que algunos de los partícipes a título lucrativo se habrían convertido en víctimas del propio Plan, porque podría haberle sido "más favorable" acogerse al ERE de Bankia.

Las defensas, por su parte, insisten en la inocencia de sus clientes al considerar lícito todo el procedimiento, y que no hay ningún tipo de injusticia. En relación a las críticas del presidente de la Fundación Caja Segovia Javier Reguera, que acusó de deslealtad a algunos de los directivos de la entidad, el abogado de Manuel Escribano consideró que la deslealtad no es delito.

 Si la jornada de hoy sale según lo previsto en doble sesión, las conclusiones de este juicio se plantearán por los abogados el 19 de febrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00