Sociedad
Tarancón

Las rejas de la Casa de la Condesa ya lucen en el muro del parque de la piscina

Continúan las obras de re apertura del parque cercado en 2013 en Tarancón

La instalación de las rejas y una puerta corredera es la primera fase de los trabajos de acondicionamiento del proyecto 'Reina Sofía Ciudad Saludable'

CADENA SER

Tarancón

Las rejas de la Casa de la Condesa restauradas por trabajadores públicos ya lucen en el muro del parque de la piscina municipal. A principios de año comenzaron las obras de re apertura del parque, cuyo muro tendrá una función dual: será parte de la piscina municipal durante los meses de verano y parque abierto al público durante el resto del año.

En declaraciones a Radio Tarancón, el concejal de Ubrbanismo, Julián Garrido, ha señalado que las obras avanzan. Hasta el momento, se ha tirado solo por partes. En los huecos se están instalando las cinco rejas restauradas por los trabajadores del Plan de Empleo para personas mayores de 55 años. Las rejas, ya colocadas, están instaladas desde el suelo y su altura queda por encima de la de la tapia, ha manifestado Garrido.

Estas rejas formaban parte del patrimonio de la Casa Palacio de la Condesa de Retamoso y "serán reconocibles para los taranconeros que llegaron a ver estas rejas" en la famosa casa situada entre Melchor Cano y San Juan antes de su derrumbe. 

Además de las rejas, la empresa encargada de las obras está instalando unas puertas correderas que permitirán la apertura del parque al público. Garrido ha destacado asimismo que está prevista la instalación de una vaya temporal que separará el parque de la piscina durante los meses en los que el nado al aire libre esté cerado.

El concejal de Urbanismo ha recordado que estas obras forman parte del proyecto 'Reina Sofía Ciudad Saludable', una mejora que comprende tres fases de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00