Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Caixa Popular es ya la referencia del sistema financiero valenciano

Los resultados del último año consolidan su modelo de negocio basado en la proximidad con el cliente

Rosendo Ortí. Director General de CAIXA POPULAR / Cadena SER

Valencia

Caixa Popular, con 40 años de historia, se consolida como referente del sistema financiero valenciano confirmando su modelo de banca cooperativa. El hueco dejado por Bankia en el mundo empresarial ha sido clave en su expansión de los últimos y confirman las buenas sensaciones los números del último ejercicio: unas ganancias de 12 millones de euros y un aumento del 20% en su cuenta de resultados.

Hoy Caixa Popular cuenta con 71 oficinas (68 en Valencia y 2 en Alicante) y 126 cajeros. Tiene previstas dos aperturas más en Villena y Tavernes de la Valldigna y no descarta ampliar más sus oficinas en la Comunitat aprovechando el anunciado cierre de hasta 86 oficinas del grupo CaixaBank.

Las claves de su éxito, según su director general Rosendo Ortí, pasan por su independencia del sector inmobiliario donde no invierten más de un 5%; la ética; su apoyo a colectivos sociales como fallas, Semana Santa, actividades deportivas...

Se ha convertido en una banca diferente que no puede competir con los grandes pero que impulsada por la motivación que da a sus empleados ser dueños les permite contar con productos muy competitivos. Cuentan incluso con "gestores emocionales" en cada una de sus oficinas para acercarse todavía más a los gustos y necesidades de sus clientes.

Ahora busca ahora en la agricultura y en la farmacia nuevos nichos de negocio y sueña con convertirse en el mejor banco para las mujeres y para las familias con discapacitados a su cargo. Trabaja, de hecho, en productos específicos. Todo para salvar los embates de la competencia, el largo período de intereses a la baja y la volatillidad provocada por la inestabilidad política.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00