Sociedad
Unizar

Adiós, Pabellón de Filología

Nuevo paso en la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras, que estrenará sus aulas en el curso 2022 - 2023

Adiós, Filología

Adiós, Filología

Zaragoza

Nuevo paso de la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Hoy, jueves, se ha procedido a demoler el pabellón de Filología para poder ejecutar el nuevo proyecto, que costará 23 millones de euros. En La Rebotica, en  Radio Zaragoza, el rector José Antonio Mayoral, ha explicado que"hoy empezamos a ver la parte exterior de la demolición, es decir, lo más fácilmente visible para los ciudadanos" porque el derribo ya ha comenzado "por dentro".

Mayoral ha indicado que es "una demolición sostenible, basada en la economía circular". Así, "llevamos desde noviembre reciclando material y ya se han sacado 40 metros cúbicos de papel, ya hemos separado las ventanas que se pueden reutilizar y hemos reutilizar el mobiliario".

También ha dejado claro que la financiación del proyecto está asegurada más allá de las elecciones de mayo. "Está todo perfectamente hablado con el Gobierno de Aragón y, efectivamente, habrá pequeñas desviaciones de un año a otro, pero todo está hablado y está bien definido". Mayoral incide en que "todos los partidos, gane quien gane, saben de la importancia de esta obra". 

Las nuevas aulas se estrenarán en el curso 2022 - 2023. Los trabajos consisten en la rehabilitación del edificio histórico de la Facultad, la demolición de este pabellón de Filología, la construcción de un nuevo edificio y la urbanización del entorno. Todo esto tendrá un coste de 19 millones de euros, y se llevará a cabo en los próximo 4 cursos, ha recordado el decano de Filosofía, Eliseo Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00