Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Política municipal

Las obras de adecuación de la carretera de la Alcaparrosa ya han comenzado

En declaraciones a SER Andújar, el alcalde Paco Huertas se ha pronunciado también sobre el abastecimiento de agua al Santuario, los pozos sin sellar en Innovaandujar y el nuevo nombramiento de Jesús Estrella

José Luis Plaza

Andújar

Las obras de adecuación de la carretera de la Alcaparrosa que acomete la Diputación de Jaén han comenzado con las labores de desbroce y limpieza de la vegetación. Los trabajos consisten en la reparación del firme, la ampliación del ancho de la vía y la mejora de la señalización.

En este sentido, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, muestra su satisfacción por el inicio de las obras para el arreglo integral de dicha infraestructura viaria haciendo, como dice, especial hincapié en aquellos elementos que durante este tiempo han generado las principales deformaciones de la carretera como las raíces de los arboles, las cunetas o los pasos de agua que, a su juicio, es importante actuar sobre ellos. Asimismo, Huertas asegura que se hace realidad este compromiso de la Diputación Provincial de Jaén tras la petición realizada por el Ayuntamiento y en la fecha solicitada para no coincidir con los periodos vacacionales.

Abastecimiento de agua al Santuario

Sobre las obras de abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, el alcalde reconoce que la empresa adjudicataria ha puesto sobre la mesa que tiene determinadas dificultades para que el ritmo de la obra sea mayor. Sobre este asunto, el Ayuntamiento de Andújar ha hecho llegar a la Diputación de Jaén, en concreto, al presidente del Consorcio de Aguas del Rumblar que tome las decisiones que sean necesarias para que los trabajos se acometan con normalidad y, a ser posible, con una mayor celeridad para intentar que se puede dotar de agua potable al poblado del Santuario para esta próxima Romería. A la vez, que espera que estas obras se realicen bien.

Huertas apunta que el plazo para la ejecución de las obras para el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario, en sus palabras, es mucho más amplio que el anunciado para que los trabajos estén ejecutados antes de la Romería.

Pozos sin sellar en Innovaandujar

En otro orden de asuntos, el regidor también se ha pronunciado sobre los pozos sin sellar que se han localizado en los terrenos del futuro Parque Empresarial Innovaandujar. Sobre este tema, Huertas declara que está recabando información sobre la ubicación exacta de dichos pozos para conocer quiénes son los responsables, y una vez que se faciliten las conclusiones por escrito, según explica, se tomarán las decisiones que correspondan.

Jesús Estrella, delegado territorial de Fomento

Sobre el nombramiento de Jesús Estrella como delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, subraya que se trata de una buena noticia el hecho de que un iliturgitano asuma dicho cargo y reconoce que lo primero que hizo al conocer el nombramiento fue felicitarlo telefónicamente e instó a que la primera reunión como nuevo delegado territorial, como gesto simbólico, se celebrarse en Andújar, aunque finalmente será en Jaén.

Huertas asegura que el nuevo delegado territorial de Fomento tiene un mayor conocimiento de los problemas que afectan a la ciudad, con lo cual cree que esta circunstancia favorecerá la comunicación y espera que dichos problemas se gestionen con la mayor fluidez posible. Además, el primer edil recuerda que Jesús Estrella ha dicho públicamente que los proyectos, iniciativas e inversiones que se acordaron por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Andújar tiene la intención,- y es su voluntad- de impulsarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00