Política

Se busca candidata

Podemos tendrá que intercalar una segunda mujer al margen de sus primaras entre los cinco primeros puestos para cumplir con la ley electoral

Cadena SER

Aranda de Duero

Podemos dará a conocer en dos o tres semanas la candidatura para las elecciones municipales en Aranda. Estos días esta formación política está manteniendo reuniones con algunos colectivos para completar la lista. En las primarias celebradas para elegir a quienes acompañarán al candidato a la alcaldía, Andrés Gonzalo, se presentaron cuatro. Una vez realizadas las votaciones, el orden establecido sitúa en primer lugar a María Ángeles Pizarro, la actual secretaria general de Podemos Aranda. Para los puestos tercero al quinto se postulan por este orden Manuel Martínez, Rubén Marlasca y Manuel Vázquez. Sin embargo, uno de ellos tendrá que retroceder al sexto lugar para dejar hueco a una mujer. La ley electoral establece en cada tramo de cinco es obligatorio que haya dos candidatas. Dice María Ángeles Pizarro que ya contaban con esta circunstancia cuando al iniciar este proceso ella fue la única mujer que se presentó.

Una duda a resolver será si la candidata a intercalar irá en el cuarto o en el quinto puesto. Esta cuestión, dice la secretaria de esta agrupación, dependerá de los propios afiliados seleccionados en el proceso de primarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00