Sociedad
Crisis políticas

Los socialistas de Cacabelos temen que el PSOE intente dejar la alcaldía al PP

Hablan de "intereses" para ponerle al PP la alcaldía de la villa del Cúa en bandeja y preparan una treintena de renuncias

La asamblea de afiliados exigirá que la provincial dialogue con ellos / Psoe

Ponferrada

Los militantes del PSOE de Cacabelos se han "autoconvocado" a una asamblea que se celebrará para adoptar una posición conjunta frente a la idea de la provincial socialista de tomar las riendas de la agrupación con una gestora a cuyos componentes también han invitado, aunque tienen claro que no se atreverán a dar la cara. Así lo indica la también concejala en el ayuntamiento, Maika González.

Los ánimos de los afiliados están muy caldeados. Treinta de los poco más de cincuenta que componen la agrupación tienen preparada la renuncia como una posibilidad que sólo se hará efectiva si ven que los dirigentes provinciales siguen con lo que definen como una caza de brujas a raíz de la sentencia condenatoria del actual alcalde, Sergio Álvarez.

Más de 800 firmas han recogido entre los habitantes de Cacabelos a favor de que Sergio Álvarez se convierta otra vez en el candidato socialista. Pero la edil se teme que detrás de todo esto esté la voluntad del PSOE "de dejarle la alcaldía al PP a cambio de unos intereses" que, dice, desconoce.

La asamblea de esta tarde será decisiva porque la intención primera es exigir diálogo y una asamblea a la provincial, que quieren que se celebre en la sede de Cacabelos, instalaciones que está pagando, puntualizan los propios militantes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00