Sociedad

900 cartageneros corren por Turkana

El domingo, 17 de febrero, se celebra la primera edición de la carrera solidaria para ayudar a la ONG Aztivate en la compra de alimentos y medicamentos para el centro pediátrico de Turkana, la región más pobre del norte de Kenia

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

La primera edición de la carrera solidaria 'Corre por Turkana' está divida en tres actividades deportivas: una carrera de 7 km, una marcha senderista y familiar y una marcha en patines, estas dos últimas de 3 km cada una. Las tres pruebas comenzarán a las 10:30 horas, desde la calle del Carmen hasta el centro Carlos III.

La carrera recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad como la calle del Carmen, la zona del puerto, la cuesta del Batel, la UPCT, el castillo de la Concepción, la plaza de San Francisco, Serreta, Muralla del Mar, iglesia de San Diego, hasta Carlos III.

La marcha senderista y de patines irán desde la calle del Carmen, pasando por la cuesta del Batel, plaza Puerta de San José y la calle peatonal que junta con Carlos III, hasta finalizar en el centro.

La inscripción de la carrera son 10 euros, para la marcha y patinaje, 6 euros, y si los niños quieren participar en dicho evento, el precio es 3 euros. Además, se puede contribuir a través del 'dorsal cero'. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.lineadesalida.net y pueden ser recogidas en la Fiesta de la FP, en el centro Carlos III, el sábado, 16 de febrero.

Además de estas actividades deportivas, se realizarán actividades infantiles, actuaciones en directo, animación y se entregarán los premios al Club más numeroso y al Centro más participativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00