Política

11 centros educativos decidirán cómo invertir sus Presupuestos Participativos municipales

Tendrán potestad para decidir en qué se invierten los 110.000 euros que el Ayuntamiento de Cartagena destina en total a estos Presupuestos Participativos

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Los niños y jóvenes de 11 centros educativos de Cartagena tendrán potestad para decidir en qué se invierten los 110.000 euros que el Ayuntamiento de Cartagena destina en total a Presupuestos Participativos en colegios e institutos para 2019. Se trata del CEIP Virgen del Carmen y el IES San Isidoro de Los Dolores, que participaron en la experiencia piloto del año pasado, más los centros de infantil y primaria: San Ginés de la Jara de El Llano; San Fulgencio de Pozo Estrecho; Santa Florentina de La Palma; Miguel de Cervantes de La Aljorra;José M. Lapuerta de Barrio Peral; y Vicente Medina de Los Dolores; y los institutos de El Bohío; Galileo de Pozo Estrecho y el IES Mediterráneo de Urbanización Mediterráneo.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha querido agradecer a los centros que participaron en ediciones anteriores su trabajo y subraya la importancia de esta iniciativa.

El concejal de Descentralización Administrativa, Juan Pedro Torralba, ha explicado que el año pasado, los alumnos del Colegio Virgen del Carmen y del IES San Isidoro, pioneros en estos Presupuestos Participativos, presentaron proyectos. Los niños explicaron en grupos de trabajo en qué consistía la iniciativa de los Presupuestos Participativos a sus compañeros. 645 estudiantes del IES San Isidoro y 738 del Colegio Virgen del Carmen votaron por qué proyectos debían de llevarse a cabo con el dinero entonces asignado. Los más pequeños del CEIP Virgen del Carmen eligieron invertir el dinero en la instalación de un escenario de 28 metros cuadrados con escaleras. En el caso del IES San Isidoro, se optó por llevar adelante 8 de los 11 proyectos que se presentaron. Gracias a la votación, se renovó material deportivo, se colocaron bancos, mesas y papeleras en el patio, se adquirieron ordenadores y proyectores, y se instaló megafonía, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00