Sociedad
Castellón

Francisco Quintana, nuevo director de la refinería de BP

Quintana accede al cargo tras más de 20 años en la empresa.

BP

Castellón

La refinería de BP en Castellón cuenta desde hoy con un nuevo director con el nombramiento en el cargo de Francisco Quintana.

Ingeniero Industrial (UPV) y MBA (Warwick, UK), Francisco Quintana empezó su carrera en BP en 1997 como ingeniero de procesos en Castellón. A lo largo de los años ha ocupado diversos puestos en áreas técnicas, logístico-comerciales, financiera, mantenimiento y operación, hasta que en enero de 2011 fue nombrado Director de Mantenimiento e Ingeniería.

En este tiempo, también trabajo dos años en Londres como Asset Economist para la refinería de Castellón en la oficina internacional de trading. En agosto de 2013 pasó a ocupar el cargo de Director de Fabricación, hasta su nombramiento el año pasado como Director de Operaciones de Refino en Londres.

Este nombramiento se produce tras la marcha a su nuevo puesto de José Luis García Galera, que después de más de cuatro años como director de la planta castellonense, asume la dirección de la refinería de Gelsenkirchen en Alemania.

Sobre la refinería BP Castellón

La refinería de Castellón lleva más de 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno. Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 455 empleados, 1.410 contratistas y genera unos 2.000 empleos indirectos.

La refinería suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra BP de la Universidad Jaume I o la Maratón de BP de Castellón, entre otros.

Sobre BP

BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 670 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00