Economia y negocios
Ondara

Obras de mejora del acceso desde la carretera de Dénia

Los trabajos se centrarán en la creación de una rotonda al lado del Colegio Sanchis Guarner

Rotonda proyectada en el acceso este a Ondara, por la carretera de Dénia. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Está previsto que la próxima semana comience la ejecución del proyecto de mejora de acceso este al casco urbano de Ondara (acceso por la carretera de Dénia). 

Esta obra está financiada por la Diputación Provincial de Alicante dentro de las inversiones financieramente sostenibles de la anualidad 2018. Cuenta con un presupuesto de 48.016,10 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco semanas.

Las obras se centrarán en la creación de una rotonda al lado del Colegio Sanchis Guarner; en la intersección entre la Avenida Marina Alta y las calles Xàbia, Lepanto y Ramón y Cajal, para eliminar el cruce existente en el que confluyen estos viales (la existencia de semáforos en dichas calles provoca tiempos de espera que causan problemas de circulación y retenciones puntuales).

Con la creación de la rotonda se conseguirá un tráfico más continuo y fluido. Junto con la creación de la rotonda, se adecuarán las zonas adyacentes para ajustarse a las nuevas características.

Con este proyecto se pretende mejorar significativamente el acceso este al casco urbano, tanto en materia circulatoria como peatonal.

Este acceso sigue siendo en la actualidad la principal vía de comunicación entre los cascos urbanos de Ondara y Dénia. También tiene acceso directo esta carretera al hospital comarcal, siendo el recorrido habitual, por ser el más corto, tanto de los habitantes de Ondara como de aquellos situados en pueblos de interior. La zona sirve además de acceso y salida a la zona rústica de Tossals.

Las obras consistirán en una remodelación de la confluencia entre las calles para ejecutar una rotonda que permitirá la eliminación de los semáforos existentes.

Los trabajos a realizar serán la creación de una rotonda en la confluencia de las cinco calles (formada con una zona perimetral solada e interior ajardinado); la instalación de bandas reductoras de velocidad en la avenida; la reubicación y modificación de paso de peatones en condiciones más seguras y en condiciones de accesibilidad; el borrado y repintado de las líneas de circulación; la modificación de la configuración de aceras junto a rotonda; así como nueva señalización vertical y horizontal, y la continuación del murete existente de división de la calle Xàbia.

Se retirarán tanto los semáforos como parte de la señalización vertical existente, y se pavimentará la zona.

Las obras servirán asimismo para suprimir las barreras arquitectónicas y cumplir con las normas de accesibilidad vigentes, al emplazarse en una zona con una gran afluencia de tráfico peatonal (tanto por residentes como por usuarios del colegio).

Las obras implicarán afecciones al tráfico rodado y peatonal a partir de la próxima semana, y su ejecución se coordinará con los servicios técnicos y la policía local, que señalizará adecuadamente estas afecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00