SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol

Juan Antonio Arpa: "Ni soy racista ni he pegado a nadie"

El delegado del Eldense B insiste en negar las acusaciones que le han supuesto 38 partidos de sanción

Juan Antonio Arpa, delegado del Eldense B, insiste en que el árbitro falseó el acta / Cadena SER

Elda

Juan Antonio Arpa Rodríguez, delegado del Eldense “B”, ha defendido su inocencia en el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER después de que el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, le haya sancionado con 38 partidos de suspensión después de haber sido expulsado por el colegiado Anuar El Karrichi en el minuto 74 del partido de la 20ª jornada de liga en el Grupo 13 de la Segunda Regional de fútbol que se disputó el pasado domingo entre el filial azulgrana y la U. E. Gimnastic Sant Vicent C. F. en el anexo de la ciudad deportiva de San Vicente.

Arpa ha desmentido los argumentos esgrimidos por el colegiado en el acta donde expuso que el delegado del Eldense “B” le había llamado “moro de mierda”. Arpa insiste en que “no soy racista y no he pegado a nadie” insistiendo en su desacuerdo “excepto en el apartado de las protestas. Juan Antonio Arpa reconoce que cuando terminó el partido, se acercó al colegiado “pidiéndole permiso para hablar con él y cuando vi que no me hacía caso y se marchaba, le impedí el paso poniéndole la mano a la altura del pecho momento que aprovechó para tirarse al suelo” añadiendo que “cuando le di la mano para ayudarle a levantarse le dije que dejara el arbitraje porque no era lo suyo y se había cargado el trabajo de toda la semana del equipo, me ignoró levantándose y se marchó al vestuario desde donde llamó a la policía”. Según esa misma versión, “el árbitro se fue a un centro sanitario y de ahí a la comisaría para poner la denuncia”.

Arpa se ha mostrado sorprendido por el revuelo que causado esta sanción porque “en el mundo hay cosas mucho más importantes”. El delegado del Eldense B, a través del club, ha interpuesto una denuncia contra Anuar El Karrichi “por calumnias” independientemente de que el C. D. Eldense ha presentado el correspondiente recurso que no ha sido atendido por el Comité de Competición al no existir pruebas visuales que demuestren la versión del delegado del filial azulgrana.

Cabe recordar que el citado comité le ha impuesto un partido de sanción en aplicación del artículo 133 (protestas), 12 partidos en aplicación el artículo 118 (insultos racistas) y 25 partidos de sanción en aplicación del artículo 110 1b (agresión).

Juan Antonio Arpa, delegado del Eldense B, se defiende de las acusaciones que le han llevado a ser sancionando

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550241121_422863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido terminó con el resultado de 2-1 favorable a la U. E. Gimnastic San Vicente que remontó el gol del Eldense “B” que, a pesar de la derrota, sigue comandando el grupo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00