Sociedad

La patronal pide un AVE que una los aeropuertos de Granada y Málaga

La CGE pide una previsión 'de la Granada del futuro'

El AVE, en la estación de Antequera-Santa Ana (Málaga) / Rafael Troyano

Granada

Los empresarios granadinos han elaborado un informe de proyectos pendientes que en breve van a presentar a las administraciones. La patronal granadina cree imprescindible, y así lo pide, enlazar Granada con el Aeropuerto de Málaga a través de una línea directa de alta velocidad.

Según ha asegurado este viernes el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva, la construcción de una línea AVE que propicie un nuevo flujo de entrada de turistas es una propuesta supondría para Granada aspirar de verdad a los grandes mercados turísticos internacionales. Además, la patronal da por reivindicada ya conexión del Aeropuerto con la ciudad de Granada a través de la línea 2 del metro.

El presidente de la patronal, en vísperas de las citas electorales que se avecinan, ha pedido a los dirigentes políticos altura de miras. El también presidente nacional de la pequeña y mediana empresa pide a los partidos que se pregunten cómo debe ser la Granada que queremos dentro de medio siglo.

Cuerva ha destacado la necesidad de proyectar la línea de ferrocarril entre Granada y Motril cueste lo que cueste. También ha reiterado que 2019 debe ser el año de la adjudicación definitiva del proyecto del acelerador de partículas; y ha reconocido la conveniencia de analizar el crecimiento de Sierra Nevada, con el debate del teleférico incluido, y de la ampliación del Campus de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00