Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coros

El Coro Ciudad de Ibiza recibirá el Premio Ramón Llull en su 25 aniversario

Celebrarán su medio siglo de vida con la grabación de un CD y conciertos muy especiales durante todo 2019

La grabación de un CD y conciertos muy especiales para celebrar los 25 años del Coro Ciudad de Ibiza

La grabación de un CD y conciertos muy especiales para celebrar los 25 años del Coro Ciudad de Ibiza

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550227678_990808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Coro Ciudad de Ibiza recibirá este año el Premio Ramón Llull que otorga el Govern balear, coincidiendo con el 25 aniversario de esta agrupación musical. Una noticia que ha dado a conocer este viernes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aprovechando la celebración del Consell de Govern en la isla.

El director del Coro, Miguel San Miguel, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que reciben el premio con orgullo y como un reconocimiento al esfuerzo que realizan sus integrantes. De hecho el anuncio ha coincidido con la presentación de las actividades que han organizado para celebrar su cuarto de siglo de vida.

La coral cumple 25 años y lo van a celebrar, durante todo este año, con conciertos especiales, viajes para actuar en Mallorca o Portugal, entre otros lugares y la grabación de su primer disco, en el que recogerán parte del repertorio del Coro.

San Miguel, ha explicado que actualmente el Coro cuenta con 70 miembros, pero centenares de personas han pasado por él durante estos 25 años de historia.

San Miguel dice que los 5 conciertos que ofrecen cada año en fechas señaladas, serán especiales en este 2019. Tienen previstas colaboraciones con artistas como Iván Domenech, actuaciones multitudinarias con los miembros de las tres corales de Ibiza y otras sorpresas.

EL RESTO DE LOS PREMIADOS

También han sido reconocidos con los Premios Ramón Llull el joyero Enric Mayoral, nacido en Sabadell e hijo adoptivo de Formentera por sus 40 años de carrera, que ha hecho presente a la Pitiusa menor en cada una de sus piezas.

Premio Ramón Llull asimismo, para el Handbol Club Puig d'en Valls, que cumple 25 años creando afición a este deporte y haciendo historia por sus éxitos deportivos, como el ascenso a ma máxima categoría del balonmano femenino español.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00