Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hostelería

Autorizado el convenio para construir la Escuela de Hostelería

El Govern concierta 30 plazas más para personas dependientes en Ibiza

Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Govern se ha celebrado este viernes en Ibiza,así que muchos de los acuerdos adoptados afectan a esta isla. Se ha autorizado el convenio para la construcción de la Escuela de Hostelería en sa Coma. El ejecutivo aporta 4,5 millones de euros, la mitad del presupuesto, que proviene del impuesto de turismo sostenible. El presidente del Consell, Vicent Torres, confía en que pueda salir a licitación "este mes o en marzo, estamos a punto de licitar esta obra, porque están a punto de finalizar los trabajos para adecuar el edificio a la Unidad Militar de Emergencias".

Por otra parte, la conselleria balear de Servicios Sociales concierta 30 plazas más en residencias privadas de Ibiza para personas dependientes. El coste es de 376.000 euros, que se suman a otras 47 ya concertadas en la isla por valor de 825.000 euros. La presidenta del Govern, Francina Armengol, destaca que este dinero "se suma a los 14,2 millones para la gestión de las tres residencias públicas en la isla".

Armengol  ha resaltado "dentro de la apuesta por la igualdad" la partida de 182.000 euros que se aportará al Ayuntamiento de Ibiza para la puesta en funcionamiento del Casal d’igualtat. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras del antiguo Hospital Can Misses.

Otros dos acuerdos de este viernes son la aportación de 33.000 euros para la digitalización y difusión de los fondos del Archivo Histórico de las Pitiusas y otros 29.000 para el Museo de Arte Contemporáneo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00