Economia y negocios
SER Viajeros Euskadi

La gastronomía, la mejor excusa para el turismo

Esta semana en SER VIAJEROS Euskadi os invitamos a cenar con la experiencia culinaria "Chef Table Dinner"

SER Viajeros Euskadi (15/02/2019)

SER Viajeros Euskadi (15/02/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20190215_122000_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Euskadi siempre se ha definido como el territorio del buen comer. Con la excusa de la gastronomía es posible abordar un sinfín de planes y, en este sentido, planteamos esta semana una nueva entrega de SER VIAJEROS Euskadi.

Dice un estudio realizado por el comparador de seguros de viaje acierto.com que la gastronomía es un sector que “ha experimentado un auge exponencial en los últimos años, resultando clave en la economía, especialmente en el desarrollo de la economía local, pues incentiva desde el comercio y el sector servicios en general, hasta la agricultura, la pesca, la ganadería y los medios especializados”.

El mismo estudio señala que “dentro del atractivo gastronómico español, destaca de manera notoria Euskadi, que lidera la clasificación de destinos gastronómicos preferidos. Por ciudades, ganan San Sebastián y Bilbao, destacando cocineros como Arzak y Subijana, considerados como los cocineros vascos que lo cambiaron todo”.

También el documento se fija en el perfil del turista gastronómico. Señala que “está bastante marcado; hombres y mujeres de entre 35 y 55 años con un poder adquisitivo medio-alto que viajan en pareja y habitualmente en verano, en estancias de dos o tres jornadas, durante las que gastan un mínimo de 250 euros diarios. Además, se trata de un tipo de turista informado -que visita webs y sitios especializados previamente-, cuyas actividades preferidas son comer en restaurantes, ir de pintxos, comprar productos e ingredientes locales y visitar mercados”.

Chef Table Dinner, en Mimo San Sebastián

En Mimo San Sebastián nos invitan a realizar actividades que son más que simples talleres: son veladas divertidas con cena, en buena compañía. Las nuevas noches de Club Mimo están diseñadas para ayudarte en la cocina, haciendo que perfecciones técnicas, y enseñándote nuevas formas de cocinar. Están pensadas para mostrarte técnicas de cocina que puedas aplicar a diario, con el objetivo a corto plazo de pasarlo bien, cocinar mejor, y beber lo justo, en buena compañía, con amigos de toda la vida y también, con nuevos. Como siempre, en un ambiente agradable y divertido, una noche de lujo en nuestra escuela de cocina en el centro de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00