Sociedad
Junta Andalucía

Agilizar la llegada de empresas a Linares, entre las prioridades de Juanma Moreno

El presidente de la Junta visita Linares por primera vez y asegura que esta ciudad "sigue teniendo interés inversor"

El alcalde de Linares recibe al presidente de la Junta de Andalucía en su primera visita a la ciudad

El alcalde de Linares recibe al presidente de la Junta de Andalucía en su primera visita a la ciudad

Linares

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, asegura que Linares sigue siendo atractivo para los inversores y que facilitarán los trámites para que lleguen a la ciudad las empresas, sean del tamaño que sean. Lo ha dicho en su primera visita al municipio desde que fuera nombrado máximo dirigente de la Institución Andaluza y tras reunirse con la plataforma Todos a Una por Linares esta tarde en el hotel Anibal. Agilizar la burocracia, de un lado y, de otro, ubicar una oficina o sede comercial para atraer inversores y facilitarles su llegada, por ejemplo a través de un convenio con la Cámara de Comercio, son algunos objetivos. “Vamos a estudiar esa posibilidad, una oficina para atraer y que todos los inversores tengan una puerta a la que llamar y le explique las bondades que tiene esta ciudad, sería un primer paso”.

Juan Manuel Moreno, primera visita a Linares como Presidente de la Junta (15/2/19)

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000044961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente ha mostrado su interés por Linares, recordando que en la oposición también la visitó hasta 15 veces, y ha dicho que quiere escuchar a la ciudad y a la Plataforma, consciente de que en la ciudad se dan los ingredientes necesarios para la creación de empleo. “Tenemos una ciudad con una larga tradición industrial y trabajadores cualificados, tenemos suelo industrial capacitado para ser sede de nuevos proyectos y hay talento”. Afirma que “hemos detectado que Linares tiene interés en el ámbito de la inversión”. Lo siguiente en la hoja de ruta es establecer más reuniones Junta-Ayuntamiento para la consecución de estos objetivos.

A la convocatoria también ha asistido el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano. Por otro lado, han acudido representantes municipales, como el alcalde, la portavoz popular o el de Ciudadanos, así como un nutrido grupo de militantes populares. Pero a la reunión sólo han entrado miembros de la plataforma Todos a Una, entre ellos sus portavoces, Manuel Gámez y Antonio Barrios. “Hemos hablado de lo que consideramos que son las principales necesidades de Linares todas vinculadas a la creación de empleo. Agradecemos el interés que le está prestando a la ciudad, sabemos que está en plena auditoría de la Junta viendo qué partidas y cómo se puede orquestar para que llegue la mejor ayuda aquí. Es un presidente receptivo”.

Miembros de la corporación municipal con el presidente de la Junta. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00