A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio
A Vivir Salud

La investigadora del Instituto Curie que no encuentra trabajo en Murcia

La bolsa de trabajo del SMS no puntúa la experiencia laboral fuera de España, ni siquiera la de esta pediatra murciana que lleva ocho años tratando pacientes e investigando el cáncer infantil en uno de los centros más importantes del mundo

Irene Jiménez en los laboratorios del Instituto Curie / Radio Murcia

Murcia

En A Vivir Salud con el Dr. José Martínez y Maica Sánchez, conocemos la trayectoria profesional de la doctora murciana Irene Jiménez, oncóloga pediátrica e investigadora del Instituto Curie de Paris, uno de los más prestigiosos del mundo.

A Vivir Salud con el Dr. José Martínez (16-02-19)

28:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000215427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene Jiménez estudió medicina en la Universidad de Murcia y estuvo trabajando durante unos meses en el Hospital Virgen de la Arrixaca antes de recibir la llamada del Instituto Curie. La llamaron tras seleccionarla en una entrevista para un puesto al se presentaron decenas de aspirantes.

De eso hace más de ocho años. Desde entonces ha trabajado en el Instituto Curie, primero atendiendo pacientes y después investigando el neuroblastoma, el nefroblastoma y el ADN tumoral circulante, entre otras materias. Durante ese tiempo ha hecho un Máster en cancerología, en la universidad Paris Sur y ha publicado artículos en revistas científicas especializadas.

Una trayectoria profesional de primer nivel que no le sirve para entrar en la bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud, donde toda su experiencia vale cero puntos. El motivo: que tanto sus estudios de máster como su experiencia laboral e investigadora se han desarrollado fuera de España.

Esta pediatra oncológica tiene trabajo estrable en el Instituto Curie, pero quiere volver a Murcia para estar cerca de su familia y para que sus dos hijas se críen en un clima más benigno. Un clima que ella echa mucho de menos.

No sólo eso, cree que podría aportar sus conocimientos y su red de contactos internacionales al sistema murciano de salud. Tiene muchas ganas de volver, tras ocho años fuera, pero no lo hará, al menos de momento, porque el panorama laboral médico en la Región, "sólo ofrece trabajo en precario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00