Fútbol
Real Murcia

El Consejo de Administración del Real Murcia tiende la mano a Gabriel Torregrosa

El actual Consejo pide a Torregrosa que acepte la oferta de compra de la deuda que actualmente ostenta

Rueda de Prensa del Consejo de Administración del Real Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Muchas han sido las informaciones que se han publicado desde que este jueves el consejero del Real Murcia Gabriel Torregrosa anunciara su dimisión en los fueros internos del club grana. Razón por la que el actual Consejo convocó una rueda de prensa para explicar los motivos del desencuentro con el abogado que forma parte del órgano de gobierno del Real Murcia desde la llegada de Raúl Moro.

Con el vicepresidente Francisco Tornel a la cabeza, los miembros del Consejo explicaron que hace más de tres meses se le ofreció a Gabriel Torregrosa la adquisición de los créditos de deuda por valor de 4,4 millones de euros que una empresa de la que es socio tiene. Después de muchos balones fuera, el Consejo envió el pasado 7 de febrero una oferta de compra por el mismo valor al que Torregrosa los compró con fecha límite de cinco días. No hubo respuesta.

Aseguran desde el Consejo que la compra de esos créditos de cobro ayudaría a equilibrar la balanza contable del Real Murcia. Actualmente el patrimonio neto está situado en 18 millones de euros en negativo y el capital social es de 1,5 millones. Cuestión que contradice la Ley de Sociedades de Capital que asegura que el patrimonio neto no puede ser inferior a la mitad del capital social. 

Otra de las posibilidades es la de transformar esa deuda en acciones, lo que convertiría a Gabriel Torregrosa en máximo accionista de la entidad pimentonera. Siempre después de una Junta, que sería la encargada de aceptar la conversión de deuda en acciones.

Desde el Consejo recuerdan que la promesa de Torregrosa de condonar esa deuda es clave para que el Real Murcia alcance el equilibrio contable. Por eso han vuelto a tender la mano al abogado, y ya exconsejero dado que la dimisión la presentó  formalmente este viernes a las 12:30, a que acepte la oferta de compra de los créditos de deuda.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00