Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Podemos

Francis Salcedo, candidato de Podemos al Ayuntamiento de Palencia

La formación morada considera que la proximidad de elecciones nacionales y locales puede perjudicar la participación

Pablo Fernández y Francis Salcedo / Beatriz Álvarez

Palencia

Francis Salcedo encabezará la lista de Podemos al Ayuntamiento de Palencia y lo hará acompañado de 22 personas dejando, de momento, tres plazas vacantes, para incorporar a personas independientes que quieran sumarse al proyecto con que concurrirán el próximo 26 de mayo con un programa participativo. La escasa diferencia de un mes entre elecciones nacionales y locales puede traer que se olviden las reivindicaciones regionales y locales algo a lo que la formación morada no está dispuesta.

Podemos prentende reivindicar la necesidades de Castilla y León y de Palencia de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas con medidas concretas para evitar la despoblación que sufre la provincia y la capital y tratando de revertir los datos de paro y bajada de afiliación a la Seguridad Social en que vive sumida desde hace ya demasiado tiempo. Podemos ha confirmado que así como a nivel nacional concurrirán con la confluencia de Unidos Podemos en la capital no habrá finalmente confluencia con Ganemos, según sus propias palabras, porque ellos así lo han decidido, aunque no cierran las puertas a un acuerdo en el futuro. Tienen claro que su principal objetivo es el cambio en el modelo de ciudad en el que ya trabajan.

El candidato a la alcaldía ha estado acompañado por el presidente regional Pablo Fernández quién ha asegurado que su principal medida para ayudar a Palencia pasa por la implantación de la renta rural de repoblación, dirigido a todos los jóvenes , mayores de 16 años, que no perciben ningún tipo de ingresos y que viven en localidades de menos de 1.000 habitantes, se trata de evitar que tengan que irse fuera a desarrollar su vida. Una medida que llegaría a 171 municipios de la provincia y 32.933 personas y que se sumaría a medidas fiscales como la exención del pago del IBI, del impuesto de circulación y para nuevas actividades económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00