Ocio y cultura

Carnaval con novedades

El desfile se iniciará este año en la Plaza del Coso y a su llegada, en la Plaza de España, se celebrará un baile con orquesta

Momento del desfile de carnaval / Ayuntamiento de Peñafiel

Peñafiel

Después de analizar y observar que durante los últimos años el desfile de carnaval no transcurría como se pretendía y que se repetían los aglutinamientos de participantes e impedían que los vecinos vieran y disfrutarán de los disfraces, este año la concejalía de Cultura, en consenso con diferentes asociaciones, han planteado algunos cambios.

La primera novedad es que este año, en la Plaza de España se celebrará un baile de carnaval con una orquesta que llega desde Cantabria y que amenizará con música la tarde-noche del sábado de carnaval.

Fruta de esos encuentros con colectivos de la villa también se cambiará el desfile. Este año saldrá desde la Plaza del Coso y recorrerá el centro de Peñafiel hasta llegar a la Plaza de España donde les recibirá la orquesta.

Lo que no cambia, es el concurso de disfraces donde mantienen cinco premios para las mejores vestimentas tanto colectivo como individual. EL primer premio será de 175 euros, el segundo de 150, el tercero de 125, el cuarto de 100 y el quinto de 75 euros.

El programa se complementa con otra serie de actividades que la concejalía de Cultura anunciará próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00