Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Javier Gómez, candidato a hermano mayor de San Bernardo

La cofradía del Miércoles Santo celebrará elecciones el próximo mes de junio

Imagen de la cuenta en twitter de la candidatura de Javier Gómez / @CandJavierGomez

Sevilla

Francisco Javier Gómez García, actual teniente hermano mayor de la junta de gobierno de la Hermandad de San Bernardo, ha presentado su candidatura a dirigir la corporación del Miércoles Santo en las próximas elecciones que se celebrarán en junio de este año en un proyecto que potenciará la formación cristiana a jóvenes y mayores y que seguirá estrechando los fuertes lazos que ya unen a la Hermandad con la Parroquia.

Gómez se ha dirigido a los hermanos de San Bernardo con una carta abierta en la que expone que “seguirá siendo fiel a los principios que nos legaron nuestros mayores, siendo un referente en la Sevilla cofrade, sin que ello signifique ningún temor al cambio y a las mejoras que puedan engrandecer a nuestra Hermandad”.

En la misiva, el candidato a hermano mayor recuerda que los cambios que ya se han vivido “han tenido el objetivo de conseguir una Hermandad mejor, más cercana y en la que la Caridad sea un referente y faro que guíe toda nuestra actuación”.

“Nuestra Hermandad no necesita llegar al siglo XXI, hace tiempo que se instaló en él con la ayuda de todos vosotros”, comenta Gómez.

En su carta abierta a los hermanos de San Bernardo, Francisco Javier Gómez hace balance de los objetivos conseguidos en los últimos años y de esta manera destaca que “la Hermandad ha alcanzado una innegable modernización donde la informatización permite que toda nuestra gestión se realice telemáticamente. Los hermanos puedan acceder a aplicaciones informáticas con las que realizar todas sus gestiones administrativas desde el teléfono móvil. Un presente que nos hará plantearnos también la existencia del boletín y su transformación en otro modelo diferente”.

Beneficios fiscales en las cuotas al catalogar a la Hermandad como una Entidad Sin Ánimo de Lucro, agrandar el patrimonio sin grabar en exceso la economía de los hermanos, o la incorporación de nuestras hermanas al cuerpo de nazarenos, son otras metas alcanzadas en los últimos años.

Para Gómez García, “una Hermandad como San Bernardo nunca podrá llevarse adelante a base de personalismos” y toda esta herencia recibida de los hermanos que lo han precedido es “obligación de transmitirlo a nuestros jóvenes, pilares fundamentales y futuro de nuestra Hermandad”, concluye.

“La renovación desde la experiencia”

El actual teniente hermano mayor de San Bernardo, Francisco Javier Gómez García, lleva veintiocho años en la Junta de Gobierno, colaborando con cinco hermanos mayores y ha ocupado los puestos de diputado mayor de Gobierno, secretario, mayordomo, consiliario y teniente de hermano mayor. Durante seis años fue delegado del Martes Santo en el Consejo de Hermandades y Cofradías, destacando, no obstante, que su “mayor blasón es ser hermano de San Bernardo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00