Deportes
Ciclismo

Rosón, sancionado 4 años

Movistar rescinde el contrato con el zamorano, que recurrirá la decisión de la UCI

Movistar Team

Zamora

 La UCI ha hecho pública hoy la sanción al ciclista zamorano Jaime Rosón: 4 años de sanción por una alteración en su pasaporte biológico (`presunto dopaje).

 El Movistar Team, siguiendo el protocolo establecido, ha rescindido el contrato que mantenía con Rosón.

 De hecho, éste ha sido el comunicado emitido por Abarca Sports (la empresa que rige Movistar Team): "En la mañana de hoy viernes, 15 de febrero, la sociedad Abarca Sports ha recibido un comunicado oficial por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional) en el que se notifica la sanción por un período de cuatro años al corredor Jaime Rosón García, por valores anómalos en su pasaporte biológico en enero de 2017.

 En virtud de dicha comunicación, Abarca Sports informa que ha procedido a la resolución del contrato que unía a Rosón con su equipo, un contrato cuya suspensión provisional había sido ejecutada previamente. Abarca Sports desea del mismo modo recalcar que el período en que se producen los valores anómalos detectados a Rosón es un año anterior a la incorporación al equipo"

  Jaime ha afirmado que recurrirá, de hecho se está elaborando un comunicado en que se confirmara..Si no prosperase el recurso, sería muy probablemente el fin de la carrera de Rosón, que no podría volver a competir hasta que tuviera 30 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00