Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones anticipadas

Reacciones en Cuenca al adelanto electoral del 28 de abril

Los dos grandes partidos reconocen que será un "trabajo extra" para elaborar las listas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia, este viernes en el Palacio de la Moncloa / Chema Moya EFE

Cuenca

Reacciones en Cuenca al adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 28 de abril. Desde los principales partidos políticos reconocen que supone un trabajo extra para el proceso de elaboración de candidaturas que ya estaba en marcha de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

El secretario general del PSOE de Cuenca, y diputado por la provincia Luis Carlos Sahuquillo, considera que el presidente del gobierno ha hecho un relato “brillante” de los meses de gobierno transcurridos desde que la moción de censura motivada por la sentencia de la “Gürtel” desalojase a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Sahuquillo cree que, después de que la derecha y las fuerzas independentistas hayan votado de forma conjunta, ha resaltado, contra los presupuestos, no se podía mantener la situación. Cree que el presidente ha acertado evitando un “superdomingo”, con siete urnas en los colegios.

Por su parte el presidente provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto, ha defendido que la convocatoria de elecciones ha respondido a lo que han exigido los españoles. Prieto ha acusado al Partido Socialista y a Sánchez de “irresponsabilidad”, de mentir y complicar la vida a los españoles, y de convocar ahora unas elecciones que serán “un gasto para la nación”.

En cualquier caso, cree que a la hora de buscar candidaturas las ganas de celebrar elecciones facilitarán la labor de los partidos.

Desde otros colectivos, como el sindicato UGT, defienden que Pedro Sánchez debería haber agotado la legislatura. El responsable provincial del sindicato, José Azcoitia, ha manifestado que tendría que haber seguido en el cargo para derogar la reforma laboral. En cualquier caso, confía en que esta nueva convocatoria electoral no afecte al desarrollo de las municipales y, sobre todo, de las autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00