Sociedad

Amelia Tiganus, Comadre de Oro 2019

Les Comadres han distinguido también a la escritora gijonesa Pilar Sánchez Vicente como Comadre de Oro Especial y a Pablo Casado y Enrique Cerezo como Felpeyu y Babayu respectivamente

Comadre de Oro 2019

Comadre de Oro 2019

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000178337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Amelia Tiganus es la Comadre de Oro 2019. La Tertulia Feminista les Comadres ha reconocido su intensa labor de denuncia, sensibilización y prevención de la trata y la prostitución. Ella y la Comadre de Oro especial, Pilar Sánchez Vicente, recibirán el galardón el 28 de febrero, en el transcurso de una fiesta a las que no están invitados los antipremios: Pablo Casado y Enrique Cerezo.

Amelia tenía 13 años cuando la violaron cinco chicos a la salida del colegio en Rumanía. A los 17 la vendieron a un proxeneta español por 300 euros. Durante un lustro fue sometida las 24 horas del día y hasta siete años después de escapar de la trata de personas no se identificó como una de las víctimas de ese tinglado perverso. Fue el punto de inflexión para convertirse en activista. La presidenta de Les Comadres, Begoña Piñero traza el perfil de esta mujer valiente.

La Comadre de Oro especial es para la historiadora Pilar Sánchez Vicente, por la energía que transmite a los personajes de sus novelas, plagadas de mujeres protagonistas de sus propias vidas. Se siente honrada por recibir este reconocimiento de manos de un colectivo que considera imprescindible más que nunca.

El presidente del Partido Popular se ha hecho con el Felpeyu por la insistencia de Pablo Casado de imponer una involución en la legislación que atañe directamente a las mujeres, a las que utiliza como moneda de cambio en las negociaciones políticas.

Las integrantes de la Tertulia Feminista Les Comadres han concedido en otro antipremio a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que respondió a una periodista que no habla de dinero porque es de mala educación, y menos con una mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00