Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La consejera Ibarrola defiende la reconversión del Blas de Otero: "Nunca se haría en perjuicio de la Sanidad Pública"

El alcalde afirma que la polémica "tiene muy poca base" y que "siguen prestándose los mismos servicios"

Alcobendas

La nueva sede de los juzgados de Alcobendas ha abierto oficialmente sus puertas con una aparente normalidad. El siempre conocido como Centro de Especialidades Blas de Otero es desde ahora un edificio a caballo entre lo sanitario y lo judicial.

En esta primera fase se han habilitado tres juzgados de primera instancia, dos salas de vistas, una de videoconferencias y un espacio para el Colegio de Abogados de Madrid. La segunda fase permitirá trasladar hasta esta sede la Sección Territorial de la Fiscalía de Alcobendas.

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha destacado que con la reconversión de este espacio se hace “una utilización óptima y eficaz” de los recursos. “Mantener vacío un edificio no tiene ningún sentido”, ha defendido.

Una opinión similar a la del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. El regidor entiende que “la polémica en torno a este centro tiene muy poca base”, puesto que “se siguen prestando los mismos servicios”. Según ha destacado, “Alcobendas crece” con esta nueva sede.

Del partido judicial de Alcobendas dependen diez juzgados que comprenden hasta 7 municipios con unos 232.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00