Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Airbus Industrie

Airbus no prevé despidos sino recolocaciones tras la crisis del A-380

La dirección se reúne por primera vez con los sindicatos tras anunciar que dejará de fabricar su avión estrella

La empresa asegura que apostará por recolocaciones ante la bajada de producción / REGIS DUVIGNAU Reuters

Getafe

Casi 24 horas después del anuncio por parte de Airbus de dejar de fabricar su avión más grande, el A-380, la dirección de la multinacional en España se ha reunido con los representantes de los trabajadores para transmitir tranquilidad. Quedan dos años hasta que salga de fábrica la última unidad de este avión, algo que afectará a 3.500 empleos en todo el mundo, pero Airbus insiste en que no tiene por qué traducirse en despidos.

Sí habrá recolocaciones en otros departamentos o unidades de montaje de modelos diferentes. Es lo que les han trasladado a los sindicatos, que afean a la empresa que no se haya comunicado con ellos antes de hacer un anuncio de tal calado. Recuerdan sin embargo que hace dos años el A-380 ya sufrió una crisis de pedidos, según el presidente del comité interempresas Antonio Martín Jurado, y aquel impacto fue económicamente mucho mayor, ante lo que la compañía reaccionó con recolocaciones.

Antonio Martín Jurado, presidente del comité interempresas de Airbus, tras la reunión con la dirección

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550237798_168198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso es la primera de las reuniones previstas para conocer los planes de futuro de Airbus. El sindicato CCOO recuerda que recientemente acordaron un plan de consolidación y mantenimiento del empleo para este 2019 que esperan que no se rompa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00