Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adiós a la "explanada de la vergüenza"

Toledo empieza a cerrar su agujero urbanístico más infame donde se amontonaban cientos de vehículos cada día. La explanada de Santa Teresa ya luce rehabilitada, con suelo adoquinado y capacidad para, de momento, 300 vehículos

Desde las 14:00 de este viernes 15 de febrero de 2019 se puede aparcar dignamente en la explanada de Santa Teresa. Y es que ha concluido, por fin, la primera fase de adecentamiento de esos terrenos que dan como resultado más de 320 plazas de aparcamiento decente y gratuito en el barrio. 

Era una de las heridas sin cerrar de la ciudad: 20.000 metros cuadrados de tierra, polvo y charcos que, en buena parte, ya tienen forma de adoquín. Las trabas administrativas han sido innumerables en los últimos años y legislaturas. Primero por ser una zona sensible de protección arqueológica y segundo por los distintos gobiernos que han ido poniéndose la zancadilla mutuamente para que nadie se colgara esta medalla.

Finalmente estos terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa, han podido tener una utilidad pública, por lo que la alcaldesa Milagros Tolón arrancaba hoy su visita al parking recordando "que no hubiera sido posible sin la relación que habido entre el ayuntamiento y el gobierno de España en estos últimos 6 meses".

Vecinos satisfechos, comerciantes esperanzados

"Desaparecen los humedales de Santa Teresa", bromeaba no sin razón Carlos Molina, de la asociación de comerciantes del barrio. "Esto nos interesaba muchísimo", añadía porque dinamizará la zona y mejorará la accesibilidad del barrio. 

Por su parte, el secretario de la asociación de vecinos, Antonio Jiménez, se congratulaba por poder despedirse de "las ventoleras de polvo" que se producían en la explanada y que afectaban directamente a las viviendas. Ventoleras provocadas, bien por los fenómenos meteorológicos, o bien por los "trompos que hacían muchos jóvenes con sus coches". 

Se completará en los próximos meses

EYSA, la adjudicataria de la ORA en Toledo es la responsable de la obra. De momento se han invertido 400.000 euros en adoquinar estos primeros 8.000 metros cuadrados. En los próximos meses se hará lo propio con otros 10.000 metros cuadrados restantes para llegar a las 900 plazas de aparcamiento en total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?