Elecciones 23 de julio

Política
POLÍTICA

Los partidos políticos de Castellón deberán acelerar sus listas para llegar a las elecciones de abril

El anuncio de Pedro Sánchez sobre la celebración de las elecciones generales obligará a los partidos políticos de la provincia de Castellón a reforzar la maquinaria electoral en unas semanas

Las elecciones generales se celebrarán el 28 de abril / Radio Castellón

Castellón

El anuncio de Pedro Sánchez sobre la celebración de las elecciones generales obligará a los partidos políticos de la provincia de Castellón a reforzar la maquinaria electoral en unas semanas. Los partidos políticos de la provincia de Castellón tendrán poco más de un mes para decidir a sus candidatos y conformar las listas, tras la convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril.

Los partidos deberán apresurarse en decidir las listas para el Congreso y el Senado en un momento en el que están inmersos en anunciar a los representantes que liderarán las listas a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El diputado nacional del PSOE, Artemi Rallo, en la Tertulia de Radio Castellón ha señalado que espera que los ciudadanos apuesten por la modernidad de España en las próximas elecciones.

Por su parte, la diputada nacional de Compromís Marta Sorlí considera que serán unas elecciones muy importantes y pide el voto para favorecer, entre otros, el derecho a la dependencia o la educación.

El diputado del Partido Popular, Miguel Barrachina, que exigió esta semana la disolución de las Cortes, considera que el hecho de haber frenado los presupuestos es una buena noticia.

La diputada en el Congreso por Ciudadanos, Sandra Julia, advierte que con las elecciones pueden gobernar partidos como el suyo que ofrezcan un proyecto de futuro. 

Las elecciones generales del domingo 28 de abril pillarán a gran parte de los valencianos de puente, ya que el 29 de abril -día de San Vicente Ferrer-, es festivo en muchos municipios de la provincia de Valencia, lo que unido a la festividad del 1 de mayo permite hacer un puente de cinco días. Además, la semana previa a las elecciones no es lectiva en la Comunitat Valenciana, que inicia las vacaciones escolares de Semana Santa el Jueves Santo y las finaliza el lunes de San Vicente tras la Pascua, coincidiendo con gran parte de la campaña electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00