Sociedad

La ministra de Sanidad lamenta que el fracaso de los PGE haya impedido acabar con el copago para las rentas bajas

Los socialistas canarios debaten con María Luisa Carcedo en Tenerife sobre el modelo de atención sanitariaEl secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, critica que CC se haya opuesto a un súper domingo que habría ahorrado dinero a las arcas públicas

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Con el telón de fondo del adelanto electoral, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado este sábado Santa Cruz de Tenerife para participar en unas jornadas organizadas por el PSOE bajo el título 'Recuperando una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad'. La ministra Carcedo, que ha debatido, junto a distintos representantes del PSOE canario, sobre el modelo de sanidad pública, ha destacado que su Gobierno ha sido capaz de revertir algunos retrocesos que, a su juicio, había impuesto el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Como ejemplo, ha citado el restablecimiento de la atención sanitaria universal, aunque ha lamentado que el fracaso de los PGE haya dado al traste con otras que considera importantes y de marcado carácter social, como el fin del copago para pensionistas y familias con niños de rentas bajas.

En cuanto a este adelanto de las elecciones generales que han acarreado los fallidos Presupuestos, el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha criticado que Coalición Canaria apostase desde el primer momento por separar esta cita con las urnas de las autonómicas y locales. Torres considera que se está incurriendo en un gasto que no era necesario.

Tanto la ministra como el secretario general de los socialistas canarios confían en obtener el respaldo de la ciudadanía en las urnas para poder continuar con eun proyecto que, aseguran, se encamina hacia un mejor reparto de la riqueza en la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00