Política
Más Madrid

Carmena y Errejón presentan 'Más Madrid': "España está llena de cigarras que hacen ruido pero no trabajan"

Hasta 2.000 personas se han unido al canal de Whatsapp. El desborde de este primer gran encuentro llevó a cambiar la ubicación para ampliar aforo

Carmena y Errejón presentan 'Más Madrid': "España está llena de cigarras que hacen ruido pero no trabajan"

Errejón y Carmena apelan a "la unión" entre madrileños frente a la amenaza de las derechas

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que "cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos". Lo ha argumentado desde La Nave de Villaverde, donde se ha organizado el primer acto de la plataforma Más Madrid, acompañada por el candidato para la Comunidad, Íñigo Errejón.

Carmena, a preguntas de un vecino a través de un vídeo enviado por redes sociales, ha expuesto que los periodistas le preguntaban que por qué ponían en marcha Madrid Central al final de la legislatura, no al principio, por su potencial coste electoral. "Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos. Se hace lo que hay que hacer", ha señalado.

La regidora ha reafirmado que hasta el último día que sea alcaldesa seguirá "haciendo lo que deba hacer" y ha marcado distancias con esos modelos para los que "perder unas elecciones parece como un ERE y se tienen que ir a casa porque parece que no tienen donde caerse muertos".

Carmena ha abogado por dedicar un tiempo a lo público sin entender la política como una "carrera interesada" porque, de lo contrario, "la política se pervierte y se deja perder la democracia, que hay que cuidarla hasta el final".

Errejón apuesta por "hormigas trabajadoras"

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha criticado los discursos propios de "cigarras que hacen mucho ruido" ahora que se han convocado las elecciones generales. Frente a ellas él propone "un gobierno de hormigas que trabajan", que sustituya las "zancadillas" entre instituciones por la "colaboración".

Errejón ha llegado a La Nave de Villaverde a las 12 horas y con un aforo de unas 2.000 personas completo. A ritmo del 'Respect' y con una enorme ovación, Errejón y la alcaldesa han subido al escenario, ella con su silla de ruedas, empujada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

Se trata de poner fin a un modelo en el que en la Puerta del Sol no hay ahora un gobierno sino "un comité de oposición al Ayuntamiento". Cree que no hay que perder mucho tiempo en definir qué es Más Madrid o qué son los otros sino que hay que centrarse en qué se quiere hacer en la ciudad y en la Comunidad. Su reto es hacer de la región un "colegio universal", lo que ha sido contestado con una gran ovación.

"Esto no es para la gente que piensa como nosotros, es para el conjunto de los madrileños y madrileñas", ha rematado continuando con la idea expuesta por Carmena. Se trata de, "en medio de los insultos y los ruidos, unir a madrileños y madrileñas por la igualdad, la prosperidad y la justicia social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00