Últimas noticias Hemeroteca

"Ante estas elecciones hacer pronósticos será como tirar una moneda al aire"

El profesor de Filosofía y Ética Moral de la UIB Bernat Riutort vaticina, sin embargo, un posible aumento del "voto útil" hacia el PSOE y advierte de que en Balears el discurso de PP y C'S que Vox les arrebate electores

En la Ser el profesor de Filosofía de la UIB Bernat Riutort considera que el impulso de Vox tras las elecciones de Andalucía puede no ser tan claro de cara a estos comicios generales, tras la respuesta no tan mayoritaria finalmente que recibió la convocatoria de la manifestación del pasado domingo, a cargo de este partido, y del PP y Ciudadanos.

Una circunstancia que, en su opinión, pudo haber influido finalmente en la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones y que la opción de un "superdomingo", en el que coincidieran las cuatro citas; generales, autonómicas, municipales y europeas, habría contribuido a una mayor confusión de los mensajes. Aún así, destaca que al menos una cuarta parte del electorado no se manifiesta en las encuestas y que, por lo tanto, por el momento, la situación ante esta cita es de "incertidumbre".

Sobre lo que puede suceder en Balears en estas citas, el profesor Bernat Riutort vaticina que el ascenso de Vox dependerá del discurso por el que opten estas semanas el PP y C'S. En cuanto a la izquierda, dice que lo más probable es que se dé un cierto aumento del "voto útil".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?