Deportes
LEB Plata

El CB Zamora se da un festín

Cierra la primera fase apabullando a Plasencia (77-49)

Cadena SER

Zamora

 El Club Baloncesto Aquimisa Queso Zamorano ha finalizado la primera fase de la Leb Plata a lo grande, con una contundente victoria ante Plasencia (77-49). El equipo acaba esta fase segundo, tras Navarra.

 Era un partido extraño, dado que, pasara lo que pasara, el resultado no contaría para la segunda fase. Tal vez eso pueda explicar la primera parte, con un resultado fuera de toda lógica en esta categoría: 42-13. Con el partido ya resuelto, al menos la segunda mitad fue igualada (parcial de 35-36). De hecho, si la diferencia ya fue amplia (28 puntos en el marcador), en la valoración fue aún más escandalosa: 103-31.

 Tal vez Plasencia notó en demasía la ausencia de sus dos americanos, pero también sin ellos, los extremeños ganaron con holgura a Clavijo Rioja Vega, que, con un balance de 12 victorias y 10 derrotas, no ha superado el corte y luchará por la permanencia.

 Saulo Hernández pudo dosificar a sus jugadores, y los 10 que jugaron anotaron, siendo esta vez Marcel Robinson el máximo anotador (22 puntos) y Okonkwo el máximo reboteador, con 8 capturas.

 Definitivamente, el equipo acaba la primera fase con 14 victorias y 8 derrotas, y pasa a la segunda fase con un balance de 7 victorias y 3 derrotas (no cuentan los resultados con los equipos que lucharán por la permanencia), y ahora toca enfrentarse (en partidos de ida y vuelta) a los 6 mejores del grupo Este. El calendario se sorteará el lunes, si bien ya se sabe que el primer partido será el próximo 27 de febrero (miércoles) en el Ángel Nieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00