Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los memes de las elecciones en Romería

  • * Urnas en el Santuario, temor a ser llamado a una mesa electoral: el humor romero contagia las redes
  • * ¿Qué ocurrirá si ambas convocatorias se mantienen? '1, 2, 3, responda otra vez'

El dilema es importante porque las dos cuestiones que coinciden son importantes”. Son palabras del alcalde de Andújar, Paco Huertas, en declaraciones a SER Andújar. Votar o no votar; acudir a la romería o no acudir; ¿son compatibles ambas opciones?

Multimedia Jiennense

Multimedia Jiennense

Desde el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de las elecciones generales al 28 de abril, han sido numerosas las conjeturas suscitadas desde las redes sociales, porque tal fecha es la que corresponde a la Romería de la Virgen de la Cabeza de este año, ya que, como manda la tradición, se celebra el último fin de semana de abril.

Multimedia Jiennense

Multimedia Jiennense

La genialidad en las redes no se hizo esperar, y los memes comenzaban a circular por los grupos más conocidos de Facebook relacionados con Andújar, así como en otras redes. La posibilidad de instalar urnas en el Santuario o el temor a ser llamado a una mesa electoral, ha sido lo más recurrente.

Multimedia Jiennense

Multimedia Jiennense

El alcalde, Paco Huertas considera que lo principal es garantizar la seguridad para la celebración de ambas convocatorias. “Evidentemente tendrá que haber Romería de la Virgen de la Cabeza y tendrá que haber elecciones; y como decía Mayra Gómez Kemp: hasta aquí os puedo leer”. Con esta salida desenfadaba, Huertas trataba de concluir este viernes a las preguntas del redactor de SER Andújar, José Expósito; una referencia al programa televisivo que dejaba en el aire una cuestión, invitando a los concursantes a generar posibles hipótesis. En el ‘Hoy por Hoy’ de este lunes 18 jugaremos al ‘1, 2, 3, responda otra vez’. ¿Te animas?

Multimedia Jiennense

Multimedia Jiennense

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?