Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Estadio Balaídos

Abel Caballero: "Esta semana presentaremos públicamente el proyecto de la grada de Marcador"

El alcalde aseguró que la obra superará los 12 millones de euros

El alcalde de Vigo en Hoy por Hoy Vigo / MAURO PICATOSTE/ RADIO VIGO

Vigo

Esta semana conoceremos, por fin, el proyecto que el Concello de Vigo ha encargado para la grada de Marcador. El proyecto básico de la reforma de la vetusta grada que se irá por encima de los 12 millones de euros y que tendrá como principal característica que acercará más de 30 metros su posición natural para estar cerca del terreno de juego. Será normalizar Balaídos para acabar con la maratoniana distancia actual que existe entre los graderíos y las porterías derivado de las pistas de atletismo. El aforo seguiría estando más o menos como en la actualidad próxima a los 7.000 asientos. Este domingo, en Radio Vigo, Abel Caballero avanzó que esta semana que entra lo presentará por todo lo alto para seguir con el proyecto de remodelación de Balaídos. Obra que también incluye la remodelación completa de los pabellones que hay debajo de la grada de Río y que en estos momentos se están ejecutando con una inversión de más de 1,4 millones de euros. Una vez presentado, el Concello se pondrá a trabajar en la ordenación urbanística para poder iniciar, nada más finalizar la temporada, la obra de remodelación de Marcador.

La semana pasada en estos mismos micrófonos, el delegado de Zona Franca avanzaba que en la reunión con el nuevo director de PSA Peugeot-Citroen se habló de una cooperación que puede ser a tres para realizar el aparcamiento en Marcador. Un aparcamiento que solucione, en los días de partido, los problemas de aparcamiento y, durante el resto de la semana, los problemas de aparcamiento de los trabajadores de Citroen. Sería un avance para que Zona Franca de Vigo pueda entrar en el proyecto como está estudiando David Regades con su equipo desde hace semana.

La semana pasada en estos mismos micrófonos, el delegado de Zona Franca avanzaba que en la reunión con el nuevo director de PSA Peugeot-Citroen se habló de esa cooperación que puede ser a tres para realizar el aparcamiento en Marcador. Un aparcamiento que soluciones, en los días de partido, los problemas de aparcamiento y, durante el resto de la semana, los problemas de aparcamiento de los trabajadores de Citroen.

Abel Caballero anuncia la presentación del proyecto básico de la Grada de Marcador

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550401015_199764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00