Sociedad

Luto en Ciudad Real por el salesiano asesinado en Burkina Faso

La comunidad salesiana celebrará un funeral en su memoria tras la repatriación del cadáver

EFE

Ciudad Real

Luto en Ciudad Real por el asesinato en Burkina Faso del misionero salesiano Antonio Cesar Fernández. Aunque era natural de Pozoblanco residió aquí durante años. En la SER hemos hablado con Julián Sanchez, director de Salesianos Ciudad Real, comunidad a la que estaba muy ligado. El Ayuntamiento ha trasladado su pésame a la familia, la diócesis de Ciudad Real y la comunidad salesiana, así como la diputación provincial.

El gobierno ha enviado al embajador de Mali para que se haga cargo de los tramites de repatriación del cadáver. Cuando esté en suelo español se oficiará un funeral en su memoria. La familia, 4 hermanos, se ha desplazado a la localidad natal para unirse en duelo.

Sánchez recordaba que siempre tenía un momento para compartir con la comunidad ciudarrealeña cuando acudía a visitar a su familia, llegando incluso a oficiar las misas. Fernández llevaba como misionero desde 1982 y era un hombre entregado a la población desfavorecida a la que ayudaba.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de yihadistas atentaba este viernes contra un puesto de aduanas, a 40 kilómetros de la frontera sur del país. El cordobés Antonio César Fernández, de 72 años, fallecía al verse atrapado en el fuego cruzado durante un atentado yihadista. Durante el ataque fueron asesinados también 5 funcionarios de aduanas locales, mientras que los dos religiosos que acompañaban al misionero español consiguieron sobrevivir.

 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00