Deportes
Copa EHF

El Liberbank Cuenca se hace grande en Europa derrotando al Holstebro

Victoria por 26-24 de los hombres de Lidio Jiménez. Primeros puntos en la fase de grupos de la Copa EHF para los de Cuenca

Cadena SER

Cuenca

El Liberbank Cuenca sigue superando retos en su histórica andadura por Europa y este domingo se merendó al Holstebro danés en El Sargal en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EFH al que doblegó por 26-24. Una victoria con pedigrí para los hombres de Lidio Jiménez que suman sus primeros dos puntos en esta fase, se desquitan de la derrota en Oporto y presentan su candidatura para la segunda plaza del grupo. Una gran defensa donde Mendoza, Thiago, Montoro y Doldan enseñaron las garras ante un equipo de los actuales campeones del Mundo y con Leo Maciel excelso bajo palos. No corrieron los daneses y defendieron con solvencia los conquenses para sellar esta victoria y sumar los dos primeros puntos.

Presentaba el Sargal un gran ambiente y una buena entrada, sin llegar al lleno absoluto, pero teniendo en cuenta que era de día de pago y que se televisaba el encuentro tuvo una buena presencia para presenciar el que era el debut de los conquenses en casa en esta fase de grupos.

Arrancaron muy intensos los hombres de Lidio Jiménez tanto en defensa como en ataque bien liderados por Natan Suárez, titular en el central. Se mostraban los daneses poco acertados en estos primeros compases y hasta el minuto 6 no marcaron el primer gol y en el 9 pidieron el primer tiempo muerto. En el 13 la ventaja conquense era la más alta hasta el momento con un 5-2. A partir de ahí llegó un bajón local y el Holstebro igualó el partido con un gran Bramming que fue una verdadera pesadilla. Suyos fueron 6 de los 12 goles que anotaron los daneses al descanso al que se llegó con eses 12 -12. Máxima igualada en un buen partido de balonmano hasta el momento.

Anduvieron los conquenses muy serios en la segunda mitad, liderados por Natan que desborda talento y capacidad de liderazgo y una sublime actuación de Leo Maciel bajo palos, al que se le veía disfrutar del momento. La igualdad seguía siendo máxima y cada ataque se jugaba a cara de perro. Bramming era la principal arma ofensiva de los daneses y el único capaz de superar la buena defensa local, que sustentaba junto con un gran Leo Maciel la ventaja de dos goles llegados al ecuador de la segunda parte (18-16).

Dutra, muy gris durante todo el partido, apareció para soltar el brazo y mantener la diferencia de dos goles a favor con la que se llegaron a los últimos 5 minutos. El Sargal vibraba y el ambiente en cada ataque visitante era ensordecedor. Se estaba viviendo Europa en estado puro y el Liberbank tenía ante sí la oportunidad de merendarse a todo un equipo danés.

25-21 para Cuenca a falta de tres minutos. Parada de Leo Maciel a Bramming, en el probable único fallo del 10, y la victoria estaba encarrilada. Al final, con amago de tangana, incluida final por 26-24, quizá los conquenses celebraron antes de tiempo la victoria y la ventaja en goles fue más pequeña de los merecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00