Política
Funcionarios interinos

Plataforma de interinos espera entregar a finales de semana su propuesta de ley

Alertan de que la situación actual de las interinidades largas expone a la administración a una "quiebra económica"

Cadena SER

Cuenca

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha confía en presentar a finales de esta semana su propuesta de ley de concurso extraordinario de méritos, que entregarán al Grupo de Podemos en las Cortes regionales. Una medida con la que estos trabajadores confían en poner fin a las interinidades que superan lo permitido por la normativa, algo que le sucede a uno de cada tres interinos.

Según ha recordado el portavoz de la Plataforma, Lorenzo Flores, aunque la normativa permite sólo un máximo de tres años para una interinidad, calculan que la media es de doce años. Ha señalado que la ley establece el máximo, pero no las sanciones, y las sentencias judiciales más recientes pueden llevar a una cadena de denuncias que “arruine” a la administración.

Por eso consideran esencial comenzar a tramitar esta ley, que permitiría a los interinos de la región regularizar su situación y daría una “salida digna” a la administración.

Flores ha defendido que la propuesta que ha elaborado la Plataforma tiene un perfecto encaje legal, para impedir que pueda ser impugnada.

Ha rechazado que existan escollos presupuestarios para esta regularización, porque considera que estos interinos ya están cobrando sueldos de la administración, en algunos casos, desde hace décadas.

Tampoco ve un inconveniente el “cierre legislativo” anunciado estos días por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Cree que la tramitación de la ley será un “camino difícil”, por lo que considera que es necesario iniciar cuanto antes mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00