Tribunales

Albacete acoge el primer curso para formar a docentes en igualdad, tolerancia y diversidad

Forma parte de la Ley Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, cuya asignatura está en fase de estudio

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Este lunes ha comenzado en Albacete el primer curso para formar a docentes sobre la asignatura para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, incluida en la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Formación que se extenderá al resto de provincias.

Las clases las imparten profesionales del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El primer centro elegido ha sido el Instituto de Educación Secundaria Tomás Navarro Tomás, con 45 docentes matriculados en estas jornadas celebradas este lunes y el próximo 26 de febrero.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, explica que "se trata de una demanda de los propios docentes que imparten la asignatura". La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, ha recordado que "la asignatura forma parte de las herramientas para hablar de las relaciones afectivo-sexuales, de la tolerancia, de la resolución de conflictos, diversidad e identidad de género”.

La asignatura se encuentra en fase experimental desde hace dos años, para desarrollarse en 5º de Primaria y 3º de ESO. La asignatura se divide en tres grandes bloques: Educación en igualdad, educación en convivencia para prevenir el acoso escolar y la resolución pacífica de conflictos y educación afectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00