Elecciones 23 de julio

Sociedad

Cuatro votaciones en menos de un mes: así lo analizan los expertos

Hablamos con Kiko Llaneras, especialista en análisis electoral, sobre la jornada "Estrategia Electoral desde el Análisis de Datos"

EYOS Demoscopia

Albacete

Este lunes, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su Departamento de Matemáticas, junto con la empresa EYOS Demoscopia, han organizado la jornada "Estrategia Electoral desde el Análisis de Datos", que se ha centrado en cómo utilizar el análisis de datos para la elaboración de estrategias electorales. En este sentido, se ha abordado la estimación de resultados electorales a través de la agregación de las distintas encuestas distribuídas por los medios de comunicación.

Cadena SER

La primera charla ha sido llevada a cargo de Kiko Llaneras, especialista en análisis electoral, periodismo de datos y colaborador del diario El País, que ha pasado por Hoy por Hoy Albacete para hablar sobre el análisis de encuestas en este año electoral.

Un escenario diferente al de las últimas elecciones generales de junio de 2016, aunque se prevé que sigan siendo necesarios los pactos para sacar un Gobierno adelante. También los partidos piden el voto útil, que se puede ver afectado por la Ley D'Hont en provincias pequeñas como Albacete, donde se benefician los partidos más votados.

Cómo se prevé el año electoral: la entrevista con Kiko Llaneras

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000119669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00