Sociedad
Transporte público

Prohibido subir al bus nocturno con botellas de alcohol o en estado de embriaguez

La Mesa de Transporte ha acordado mejoras para el servicio nocturno de autobuses, que prevén mamparas para los conductores o la modificación de paradas de las líneas 21 y 22

Radio Alicante

Alicante

La Policía Local, un inspector de Vectalia -la concesionaria del servicio de autobús en Alicante- y un vigilante de seguridad privada impedirán que los usuarios de los autobuses nocturnos accedan a los vehículos con botellas de alcohol o en estado de embriaguez.

Ayuntamiento de Alicante

Es uno de los acuerdos adoptados por consenso en la Mesa del Trasporte celebrada este lunes, donde también se ha incluido el compromiso de instalar mamparas a los conductores. Además, habrá cámaras de identificación en cada vehículo del servicio nocturno para grabar cualquier incidente.

Y, para ser más efectivos en este control, se distancian las paradas de los autobuses 21 y 22. La parada de esta última línea deja de estar en la Plaza del Mar y se adelanta hasta la parada del antiguo Tranvía en el Postiguet. Además, se anula la parada a mitad de El Postiguet sentido San Juan y la de la estación de La Marina.

José Ramón González, edil de Seguridad y Tráfico, señala que trabajan en que los jóvenes no beban alcohol y que lleguen "sanos y salvo a sus casas". Las medidas se pondrán en marcha durante las fiestas de Carnaval.

José Ramón González: "Trabajamos en el control del consumo de alcohol entre menores y el bus debe ser seguro"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00