Economia y negocios

El PP rechaza la PNL socialista que pedía medidas para atajar los males del castaño

Reclamaban medidas específicas para luchar contra el chancro, la tinta y la avispilla

No habrá medidas específicas para las enfermedades del castaño / Radio Bierzo

Ponferrada

Aunque en la comisión de Agricultura ha habido empate a votos, puesto que el resto de los grupos se ha expresado a favor, la Proposición no llegará a debatirse puesto que no hay tiempo en lo que queda de legislatura.

Los socialistas reclamaban medidas específicas para luchar contra el chancro, la tinta y la avispilla, además de planes de ayudas y acciones conjuntas con Galicia, Extremadura y Portugal, pero los populares justificaron su rechazo en que se están desarrollando ya estrategias suficientes. Los centros de investigación de la Junta están llevando a cabo medidas de control contra las enfermedades, dice el PP, que también ha aludido a las jornadas técnicas, como Biocastanea, o las líneas de ayuda existentes.

Para el PSOE, no hay un verdadero interés por proteger la riqueza del castaño. Josée Ignacio Martín Benito, procurador socialista.

Y es que si hoy se hubiese aprobado, al menos habría un compromiso de todos los grupos en la lucha contra los riesgos del castaño, lo que podría traducirse en políticas concretas de la Junta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00