Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Violencia género

La Unidad de Violencia de Género de Elda insiste en la necesidad de mantener las denuncias

El Jefe de la Unidad eldense destaca en Hoy por hoy Elda Vinalopó las medidas de protección y asesoramiento de las que dispone la víctima

Juan Miguel Puentes, Unidad de Violencia de Género de la Policía Locla de Elda / Cadena SER

Elda

El Jefe de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda, Juan Miguel Puentes, en su visita mensual al programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha destacado la importancia de denunciar una agresión de Violencia de Género, principalmente por las víctimas, además de por testigos. También ha señalado que es igual de importante que la denuncia prospere.

Desde esta Unidad policial se acompaña a la víctima en todo el momento de asesoramiento y tramitación de la denuncia. Además, la víctima tiene otros medios a su servicio, como la Oficina de Víctimas al Delito del Juzgado, y los Servicios Sociales de Elda, además de los Servicios Mujer 24 horas, de Alicante.

Juan Miguel Puentes, coordinador de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550494701_624709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A este respecto, cabe señalar que la Conselleria de Igualdad pondrá en marcha un servicio ambulatorio para la atención de víctimas de violencia de género en el interior de la Comunidad Valenciana.

Estará compuesto por unos equipos itinerantes que se coordinarán desde cuatro bases fijas, una de ellas en Elda y tendrán una estructura similar a la de los CM24H. Su coordinación será asumida por una letrada, acompañada de una auxiliar administrativa.

La parte de la intervención estará cubierta por psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales y técnicas de integración social. Esto supondrá la contratación de alrededor de 50 personas y una inversión de unos cuatro millones de euros.

La previsión es que desde la sede de Elda se puedan atender las comarcas alicantinas de Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjà, l'Alcoià, El Comptat, la Costera y la Vall d'Albaida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00