Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
SD Compostela

Cómo tirar dos puntos

Josiño y Santi Gegunde pusieron la ventaja que dilapidó el equipo blanquiazul en una mala segunda parte

Josiño celebra el primer gol de los blanquiazules ante el Paiosaco / Amreco

Santiago de Compostela

El ya famoso Tourmalet llegó anticipádamente para la SD Compostela aunque con un rival que no parecía propicio para hacer pinchar a los blanquiazules. El Paiosaco resistió como pudo la primera mitad en la que el Compos logró dos goles que pudieron ser más, pero aprovechó la segunda  en la que los compostelanistas se relajaron, se partieron como equipo, y concedieron el empate. Puntos que se escapan y de los que pueden acordarse al final del campeonato.

El Compos abrió la lata con un gol de Josiño rebasado el cuarto de hora, pero los visitantes siguieron a lo suyo y volvieron a tener su oportunidad a los 23 minutos. Avisó Bilal cuando ganó línea de fondo, la cedió atrás para Pablo y el lateral, tras acomodarla para su zurda, soltó un disparo colocado que salvó Álvaro Casas con su pierna derecha.

Este aviso, sin embargo, fue el preludio del segundo gol local. Miki y Josiño hicieron una gran combinación por banda que dejó sólo al segundo y este, tras controlarla en el área, le puso la asistencia para Santi, quien con un potente disparo de primeras mandó el esférico al fondo de las mallas.

Con ventaja en el luminoso, los blanquiazules no se relajaron hasta el descanso y tuvieron el tercero en una contra rápida entre Brais Abelenda y Santi que el lucense mandó arriba.

Pese a ello, a la vuelta de los vestuarios, el partido cambió por completo cuando Edu recortó distancias de cabeza. El central se encontró primero con Anxo, tras un potente disparo desde el pico del área, pero en el córner posterior, se alzó por encima de todos para enviar la pelota a la red.

Esta diana puso al Paiosaco donde quería y descolocó a un Compos que dudaba entre irse al ataque, ante un rival muy replegado, o mantener la posesión en zonas tranquilas. Estos minutos también estuvieron marcados por la necesidad de cambiar por precaución a Samu y Piscu, el primero tocado en su aductor y el segundo después de un golpe en la cabeza.

Corrieron los minutos sin nada destacable, hasta que los visitantes se encontraron con el premio que tanto buscaban en el 89. Diego recibió en el pico del área, tras un centro lateral despejado por la defensa, y colocó el esférico en la escuadra contraria, un disparo imparable al que no pudo llegar Anxo. Un golazo.

Pese al mazazo, se añadieron cinco minutos y el Compos no encontró el premio por muy poco. Saro, recibiendo tras una gran acción de lado a lado, tuvo la opción de devolver la ventaja, pero Rama voló para sacar los puños al potente disparo del lateral.

Ocasión perdida para el Compos, que pagó con la concesión de dos puntos su mala segunda parte y pierde además la oportunidad de recortar diferencias con los rivales de la zona alta que pincharon: Empate del Racing de Ferrol, empate de la U.D. Ourense e igualada también entre Barco y Ourense.

FICHA TÉCNICA:

2- SD Compostela: Anxo Pérez; Álvaro Casas, Piscu (Saro, m.73), Chechu; Miki, Josiño, Samu (David Uña, m.50), Marcos Remeseiro, Rubén (Álex Ares, m.63); Brais Abelenda y Santi.

2- UD Paiosaco: Rama; Juanma, Edu (Iriso, m.75), Beto, Popi, Pablo (Iván Amor, m.66); Bilal, Javi Fuentes, Aythami, Eiroa (Diego, m.63); y Otero.

Goles: 1-0: Josiño, min.17; 2-0: Santi, min.25; 2-1: Edu, min.50; 2-2: Diego, min.89.

Árbitro: Iglesias Melón, colegio vigués. Amonestó a Rubén y David Uña, por los locales; y a Javi Fuentes, Otero, Popi y Rama, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 900 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00