Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Residencias ancianos

El Consell no asumirá la gestión de las residencias sociosanitarias esta legislatura

Lydia Jurado dice que ya han iniciado los trámites para la creación del Instituto que se tiene que hacer cargo

El Consell no asumirá la gestión de las residencias sociosanitarias esta legislatura

El Consell no asumirá la gestión de las residencias sociosanitarias esta legislatura

21:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550492740_811405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Consell de Ibiza quiere iniciar los trámites para la futura creación de un Instituto de Servicios Sociales, paso previo al traspaso de la gestión de las residencias por parte del Govern Balear. La consellera Lydia Jurado, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que ya cuentan con el dictamen del Consell Consultiu que marca los pasos a seguir con la realización de informes técnicos, económicos y jurídicos.

Jurado afirma que se ha constatado que la gestión directa de las residencias de la tercera edad por parte del Consell Insular es inviable, porque no se quiere poner en riesgo la calidad del servicio que se presta actualmente por parte de la Fundación para la Atención a la Dependencias. Por esa razón se tiene claro que debe crearse un organismo público. Resalta que no podrá estar listo en esta legislatura pero si se marcará la línea a seguir en todo lo que tiene que ver con la prestación de los servicios sociales en la isla.

Jurado destaca que es necesario disponer de un informe de sostenibilidad que garantice la viabilidad económica tanto de la institución que debe transferir los recursos, en este caso el Consell como del Instituto que deberá encargarse de la gestión futura

La consellera afirma que este instituto público, similar al que ya está funcionando en Mallorca agilizaría todos los trámites administrativos.

Por su parte la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que también ha estado en el programa Hoy por Hoy, explica que la parte que le toca al Govern balear "ya está hecha" y se está a la espera de que el Consell cree ese organismo para hacer efectivo el traspaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00