Política
Asociaciones

Comienzan las jornadas culturales del 28F con una exposición sobre Santana

Se inaugura esta tarde a las 19h en el Museo Arqueológico

Presentación de las jornadas culturales CEL. / Cadena SER

Linares

La asociación promoción social 28 de febrero vuelve a poner en valor el Día de Andalucía con sus jornadas culturales. Comienzan este martes con la inauguración y la apertura de una exposición conmemorativa de los “100 Días de Lucha” en defensa de Santana Motor de 1994 que podrá verse en el Museo Arqueológico, desde las 19h, estará abierta hasta el 21 de abril en horario de 9:00 a 21:00. En el acto también se presentarán oficialmente estas jornadas. A esto se suma una programación variada que va desde música, hasta conferencia o una visita guiada al cierre a Cástulo. Todas las actividades son a las 7 en el Museo excepto el acto central el 28 de febrero en el Teatro Cervantes. El viernes habrá un recital de poesía, Rapsoda a cargo de Rafael García Alises con la actuación flamenca de Antonio Padilla y Pedro Moreno, a la guitarra. El martes 26, conferencia sobre el “Andalucismo Histórico”, por Natalio Camarero, director del CEL.

El día grande, el 28 de febrero, habrá una gala en la que intervendrá el presentador Antonio Robles y la concejala Juana Cruz, además del espectáculo de Ángel Solana y Marcos Cruz “Ballet de Linares”, acompañados por los artistas, Juana Carmona, Alba Martos, Pedro Montesinos, Antonio M. El Chiri y Daniel Román.

Por último, el día 2 de marzo se ha organizado una visita guiada a Cástulo guiada por el director del Conjunto, Marcelo Castro. Como novedad este año, se cuenta con la colaboración del CEL y la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00